jueves, 30 de septiembre de 2010

TRES PUNTOS QUE SUMAN



Ayer en el estadio Atanasio Girardot Atlético Nacional ganó el clásico Paisa 2 – 1 y quedó tercero en la tabla del segundo campeonato colombiano. Pero más allá de la obtención de los tres puntos y las dos victorias en fila ante el Independiente Medellín, quedaron muchas dudas en el modo de juego de las toldas verdes y en algunos de sus jugadores. Sanín lento, por ejemplo en la jugada de gol rojo, caminando la cancha; Bartoleando todos los balones incluso algunos que no tenían riesgo, Andrés Escobar donde esté se debe indignar por lo que ve cada vez que ese tipo coge el balón. En parte del primer tiempo y del segundo, esa pobreza en la zona de recuperación por que a Palomino le quedaba imposible cubrir todo el ancho de la cancha para defender. Nacional pasó casi cuarenta minutos con un hombre de más y siempre atacando igual y la banca no se mosqueaba; por si fuera poco esas variantes tardías e inadecuadas, mostraron la cobardía que no se merece la hinchada más grande de Colombia. Cardonita entró cuando quedaban minuticos para la conclusion del partido (cuando podría haber entrado antes), y Cordoba es un jugador normalito que podria ser cambiado por volantes de marca de las inferiores verdes y no contar con el.

El Cuadro Rojo presionó toda la cancha e hizo ver al cuadro nacionalista impotente en todo el partido, incluso después que se quedara con diez jugadores tras la expulsión del Martín Arzuaga en el 38’del primer tiempo. Los constantes ataques por los costados del área verde con valencia y Ochoa; la generación de juego con pases precisos de Arias, Choronta y Ganizita, hicieron suponer al final del partido que, sino hubiera ocurrido esa expulsión de Arzuaga y el partido se hubiera mantenido once contra once, tal vez el resultado no sería el mismo. El modo de juego del DIM demostró que, aunque se le puso cuesta arriba la entrada a los octogonales y que de décimo en la tabla, puede acceder o morir con las botas puestas.

1 comentario:

  1. Pa el clásico de ayer me pareció bien pobre, Nacional encartado para hacerle gol a un equipo con 10 y sin delanteros, y lo peor, hace gol y se encierra el resto del partido...esa actitud no es digna de este equipo.

    ResponderEliminar

Queremos saber que piensas