viernes, 25 de marzo de 2011

LOS PALIDOS CHARRÚAS

Éste viernes en el estadio Le Coq Arena de Tallin, Estonia, en noche apagada, bajo un clima insnsible, se enfrenteron el combinado charrúa al mando de Washinton Tabárez contra el equipo estonio.






La primera mitad fue sin acciones de peligro a los arcos. Fria como a nieve que cubría el césped del estadio. Lo único para destacar del equipo uruguayo en el primer tiempo fue el empuje del destacado delantero del Palermo de Italia Abel "La Joya" Hernández.

En la etapa complementaria los uruguayos salieron con las pilas puestas, tocando y manejando el balón pero, sin finalización. No bastaron los esfuerzos de Forlán o Abreu para para terminar los ataques del cuadro charrua e inquietar el marco estonio. Asi fue pasando el tiempo, los suramericanos encima en el campo local y los europeos aguantando; hasta que en el minuto 62 en un contragolpe estonio, el jugador Yabbiljev rematara desde fuera del área para abrir el marcador. Y en el minuto 66' tras el córner, el volante Zahovaxo decretara el marcador final 2 - 0 a favor de los locales.

Muchos jugadores de la celeste, entre ellos el cachabacha forlán, renegaron del clima y del estado de la cancha. Yo estoy de acuerdo con esa afirmació porque si el partido era de preparación para la Copa América, ¿Era sano jugar en contra de las adversidades externas de la cancha y exponiendose (menos mal no aconteció) a una lesión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que piensas