miércoles, 16 de junio de 2010









Hoy se presentaron los países del Grupo H, en único que faltaba para dar por terminada la primera fecha de todos los grupos del Mundial de futbol. Sus dos juegos culminaron con resultados que van a mandar a la basura muchas pollas: Primero, para los que piensan como un “reconocido” narrador de futbol de la televisión nacional que piensa que Shakira, Julián Ruíz y Reinaldo rueda son Colombia en el mundial, y para otros (entre los cuales me incluyo) que esperaban que España barriera su grupo.


En el primer partido, Honduras vs Chile, jugaron fuerte y con mucho empeño en cada balón pero, los de estrella solitaria tuvieron opciones más claras de llegar a gol; y una jugada colectiva de toques, Mark González le metió un pase por la zona derecha del área catracha a Sánchez, que centro a media altura al centro del área y con un poco de suerte Beausejour le pegó en la cadera y marcó el primero y único gol del partido.






En el segundo partido se enfrentaron la que muchos daban como favorita al título (otros la consideraban “El fiasco de siempre”) España contra Suiza. Recuerdo las palabras de un periodista de el canal de deportes foxsports refiriéndose al partido de hoy entre los ibéricos y helvéticos, diciendo que el futbol era lógico y que no daba para especulaciones (el juego no se había jugado). Éste partido demostró que el periodista argentino tenía toda la razón; que el futbol era lógico…pero no a técnicos o a alineación y jugadores si no refiriéndose al equipo que haga mejor las cosas en el campo de juego, tendrá más opciones de ganar el partido. Hoy vimos señalada esta premisa con un marcador de 1 – 0 a favor de los suizos… Palo porque un resultado así no estaba en la mente la mayoría de aficionados en el mundo entero. Si, suiza hizo muy bien las cosas desde el principio del partido hasta que se terminó. Un equipo muy compacto, parado siempre con sus dos líneas de cuatro y esperando cualquier recuperación de pelota para salir contra golpe primero con Knufo q servía de poste para pasarle el baló a Bernetta o Fernandes y así poder atacar a una defensa jugada de España, así fue como consiguieron la anotación. Al final Australes y Helvéticos son los líderes de éste grupo.










También recuerdo a un magno y sapiente comentarista de futbol de una prestigiosa cadena de radio y televisión nacional, que decía que era prácticamente imposible ser Técnico de un Club de una liga y luego pasar a ser el seleccionador de una selección de futbol (valga de redundancia) de un país y obtener resultados satisfactorios en los dos puestos. Pues queda ésta afirmación en entre dicho porque Ottmar Hitzfeld seleccionador de los suizos logró varios campeonatos con clubes como el Borussia Dormund y el Bayern Munich. Ahora fue capaz de clasificar a Suiza a un mundial y como mínimo que saque una victoria en éste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que piensas