martes, 9 de marzo de 2010

!Apabullante Victoria!



Hoy, en el estadio Emirates, del norte de Londres, el Arsenal F. C. dio una cátedra de cómo se debe jugar al fútbol de toque. El equipo inglés mostro entereza y arraigo en el partido por octavos de final contra el campeón portugués, el Oporto. Al final se evidenció en el marcador del partido, 5 – 0 a favor de los locales.


Los gunners en el primer tiempo empezaron con toques de balón, cambios de frente participando los laterales, los volantes incluso el delantaro, llegando al área lusa y eso dio pie para que en el minuto 10 marcara el primer gol y el segundo tanto en el minuto 25 Nicklas Bendnert.


En el segundo tiempo el equipo inglés entró relajado. Durante 15 minutos el cuadro luso, el Oporto, inquietó la valla local hasta que en el minuto 63 el volante de armado francés de los Gunners, Nasri, en jugada individual, sacándose tres defensores portugueses marco el tercer gol. La cuarta anotación fue generada en el minuto 66 por un contragolpe del elenco local. En un corner a favor del Oporto rechazado por los defensas del Arsenal, Arshavin cogió la pelota en el primer cuarto de cancha llevándosela hasta territorio contrario y mandándole un pase mano a mano a Eboue, que definió bien a la salida del portero. El quinto y último, lo marco otra vez Bendnert, en el cobro de un tiro penal en el tiempo de adición.


Será que soy achapado a la antigua… pero me complace que estos tiempos donde la mayoría de los equipos juegan con un 4-4 en la estrategia, un equipo como el Arsenal, que practica ese futbol lirico gane. Las comparaciones son odiosas pero, porque a los jugadores del Atlético Nacional no les muestran partidos de equipos como éste, para que comprendan ¡como los hinchas quieren jueguen!


2 comentarios:

  1. Ahí debés estar bailando en una pata colega con tu Arsenal!!

    ResponderEliminar
  2. Si. ¡Todo salió bien! Hasta Bendnert que el sabado se comió cuatro goles contra el Burnig, hizo goles contra el Porto.
    Samir Nasri está en un buen momento.
    El único que no se le dieron las cosas (no meti[o gol pero, puso dos pases gol) fue Arshivin.

    ResponderEliminar

Queremos saber que piensas