domingo, 22 de agosto de 2010

JUEGO CON CORAZÓN


La noche del 21 de agosto de 2010 sirvió para reconfortar al hincha verde con un equipo que despues de algún tiempo volvió a mostrar que, a falta de claridad en la elaboración de fútbol, se debe poner lo mínimo que le pedimos a la plantilla mejor remunerada del país: Corazón.

Un primer tiempo del partido que lo enfrentó al Cúcuta Deportivo en el que Atlético Nacional mostró una notable mejoría con referencia a los partdos que le precedían, y en un número de no menos de 6 ocasiones se acercó con peligro al arco defendido por Leandro Castellanos, quien al mejor estilo de agustín Julio o de Miguel Calero (cuando jugaba en el Cali), se dedicó a quemar tiempo hasta su salida por supuesta lesión.

Para el segundo tiempo y a causa de una combinación entre el planteamiento amarrete del conjunto de la frontera con la ansiedad por conseguir el resultado nacional equivocó una y otra vez el camino para llegar al arco contrario, sin embargo se dieron 3 ocasiones muy claras de gol en los pies de Berrío, en la cabeza de Maggiolo y en tiro libre de Dorlan. Se perdieron unos 13 minutos por parte de los jugadores del cúcuta y por la expulsión del jugador Damian Santín, que anoche no desentonó, pero que dista mucho de ser un jugador de los que gusta a la hinchada verde; y es por esto que una reposición de 10 minutos, aunque atípica, nose encontró lejana a la realidad que se vivió en el partido jugado en el atanasio.

Cuando corría el tercer minuto de descuento, se dió una jugada que evidenció el corazón con el que jugó Nacional este encuentro: jugada iniciada por Orlando Berrío, y luchada tanto por él como por Ezequiel Maggiolo que desde el suelo puso el pase gol para que Dorlan Pabón le pusiera fin a su ansiedad por hacer su primer gol en el elenco verdolaga y se fuera a celebrar con la barra representativa ubicada en la tribuna sur del estadio.

Se rescata del encuentro la entrega y el deseo del equipo por ganar y agradar a la hinchada, tambien las actuaciones de jugadores como:



  • Ezequiel Maggiolo, que siempre esta presto a asociarse con sus compañeros y nos hace pensar que con un volante creativo su producción sería muy superior a la que muestra cada domingo.


  • Marlon Piedrahíta: Es un jugador muy criticado por la hinchada paisa, pero ayer lo vi en uno de sus mejores partidos, al punto de que la mayor cantidad de salidas fueron por su costado y a diferencia de otros partidos, puso 2 o 3 centro que llevaron verdadero peligro a la portería cucuteña.


  • Jairo Palomino: Muestra como en forma solitaria ha sabido defender el medio campo Nacionalista y se ve en todos los sectores de la cancha mostrando la entrega que tanto pedimos los hinchas verdes.





1 comentario:

  1. Otro partido que ganamos de chimb*z*

    pasan los jugadores, pasan Dts, pasan presidentes, y siguen jugando a la misma mierd*

    ResponderEliminar

Queremos saber que piensas