sábado, 3 de julio de 2010

PALO, PALO, PALO...





Hoy se presentaron resultados inesperados en el comienzo de los cuartos de final del campeonato Mundial de Futbol. Para muchos, el cuadro Brasileño era el que mejor había jugado en el Mundial y para la mayoría del continente africano Ghana era la esperanza, pero al final Holanda y Uruguay son los clasificados a la primera semifinal.



En la primera llave, Brasil vs Holanda, los del cuadro verde amárelo empezaron jugando toneladas en primer tiempo. Siendo así que apenas en el minuto 7’ le anularon un gol a Robinho por un latente fuera de juego de Michel Bastos. En el minuto 10,’ desde el centro del campo Felipe Melo hace un pase calculado al vacío a Robinho quien iba corriendo y remató en marco como venía, y si conseguir el único tanto brasileño. Pero Brasil no se conformó con este gol si no que siguió atacando, y en el minuto 25’ un centro a media altura desde la derecha de Dani Alves, Juan le dio mal al balón y lo mandó a las nubes. En el minuto 31’ la jugada más bonita de este periodo donde Robinho por la punta izquierda se sacó a dos holandeses, hizo un pase a Luis Fabiano que iba entrando al área y éste recibió el balón y haciendo un taco se lo dio a Kaká que estaba fuera del área quien disparó a la puerta y de no ser por Stekelenburg (portero holandés) quien la sacó al tiro de esquina, los canarinhos hubieran hecho uno de los más bonitos goles del certamen. Pero en segundo tiempo las cosas cambiaron. El cuadro holandés presiono más arriba cuando Brasil tenía el balón. Y en el minuto 53’ un centro por la zona derecha de De jong, donde Felipe Melo además estorbar a julio Cesar que salía a cortar el balón, le dio con la cabeza a éste útil con tan mala suerte que termino en su propio arco. Brasil seguía atacando pero no se repuso de este infortunio y en el minuto 68’ en un corner cobrado por Robben (se cumple el dogma que dos cabezazos en el área es gol), Kuyt peino la bola en el primer palo y Sneijder remató de cabeza para hacer el segundo y definitivo gol.





En el otro partido entre Uruguay y Ghana, las Estrellas Negras empezaron atacando con jugadas de Gyan y Vorsah cuando en el minuto 45’ en una jugada de otro partido, el jugador del Internazzionale de Milán, Muntari remato al arco de 40 0 45 metros, el balón hizo una comba extraña que descolocó a Muslera y entro al marco. En el segundo tiempo las llegadas de los dos equipos se emparejaron, y en el minuto 55’ un tiro libre desde el codo izquierdo del área cobrado por Forlán, Kingson (arquero ghanés) pensó en lo que quería hacer y no en el balón que fue lanzado al palo que estaba cubriendo y que entro por ahí, igualando el resultado 1 – 1 que iba perdurar hasta el fin del tiempo reglamentario. Empezó el tiempo extra y a los uruguayos les hacía falta oxígeno. Los ghaneses tuvieron el balón toda la media hora pero sin conseguir el gol. En el minuto 29’ del extra tiempo en el tiro libre desde la derecha los ghaneses tuvieron la última chance pero Luis Suarez atajó el remate de cabeza de Gyan con la mano lo que generó una expulsión para este y un penalti para Ghana. Pero cuando las cosas no se van a dar, no se dan; y el tan admirado por su juego y templanza goleador ghanés, Gyan, cobró el penalti y lo estrelló en el travesaño y ahí terminó el partido. Pasaron a la lotería de los lanzamientos desde el punto penal donde los uruguayos (Que Hijueputa suerte tienen) ganaron 4 – 2 y pasaron a semifinales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que piensas