sábado, 17 de abril de 2010

UN RESULTADO ALEJADO DEL TRÁMITE


Un muy buen sabor de boca quedo en el paladar de los aficionados que asistieron al estadio o vieron frente a una pantalla el clásico que se jugó el pasado jueves en el atanasio Girardot, que bueno es volver a ver la esencia del futbol antioqueño reflejada en el accionar de dos equipos que entregaron todo para deleitar a los aficionados y pusieron en todo momento el balón a circular por el piso tal como es reclamado por sus respectivas parcialidades.
Del partido hay que decir que en términos generales uno debe ver que Nacional fue el equipo que, como su posición en la tabla lo indicaba, llevó el peso del compromiso, y el que más buscó el arco contrario, pero como lo dijo el señor Leonel Álvarez en sus declaraciones posteriores al partido que ganó el DIM por 2 goles a 1: "El fútbol no es de merecimientos sino de goles y el Medellín fue el que los hizo".
De Nacional muy poco que reclamar, solo que en mi opinión el cambio de Mondaíni no solo fue demorado sino errado, Patiño estaba haciendo un excelente partido y Mondaíni la verdad en el tiempo que lleva en Nacional no se ha notado, pensaba mejor en un cambio de Maggiolo per Berrio que a esa altura ya se notaba perdido, encarando hacia afuera (y no en busca del arco) y con la cabeza clavada en el piso, algo que tienen que mejorarle a este atacante que parece tener un buen futuro.
Por el lado rojo queda decir que defenderse bien tambien es una virtud, y a base de un buen despliegue, sobre todo cuando eran 10 en la cancha, lograron mantener una igualdad que fue desesperando al rival de plaza. Claro esta que este equipo cuenta con un plus que no tiene ningún otro equipo en Colombia, Bobadilla es un arquero de otro nivel superior al de nuestro torneo, fue inmenso cuando lo exigieron, y sobre sus manos reposa en gran porcentaje la responsabilidad del triunfo poderoso.



Para las estadísticas quedará que este clásico terminó con una victoria más para el independiente Medellín, y nadie recordará el trámite que mostró a Nacional como amplio dominador, sobre todo en la primera parte, pero ese es el fútbol y como se dice en el barrio: "El que gana es el que goza".

2 comentarios:

  1. si señor.... gano el rojo¡¡¡

    naconal conto con la suerte de el perdedor.

    ResponderEliminar
  2. se sigue jugando bien... y todavia con posibilidades de entrar... mucho mejor rendimiento y mejor cara que con cabrero

    ResponderEliminar

Queremos saber que piensas