miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tarde Futbolera











Éste miércoles 9 de diciembre nos tocó vivir, para las personas que se divierten viendo futbol, una jornada de encuentros de varias Ligas.

El primer juego empezando la tarde, en el Giuseppe Meazza por el grupo F de la Champions League, actuaban el Inter de Milán contra el Rubin Kazan. El Inter no fue el equipo fuerte, de grandes acciones ofensivas como en el principio de la actual temporada. Sólo llegaba al marco ruso por jugadas individuales de los jugadores de ensueño que tiene en su plantilla, Samuel E’to, Wesley Sneijder y Mario Balotelli. A éste último lo considero como el jugador más descollante del partido por que participó a las dos acciones de gol, poniendo un pase milimétrico a Samuel E’to en el primero y ejecutando un tiro libre de por lo menos 32 metros que terminó en el segundo gol. Al final del juego el marcador quedo 2 – 0 a favor del equipo Italiano.

A las 5 Pm, por la liga Argentina, vi dos encuentros: Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Newells y Banfield contra Tigre. En el primero Newells caminando le ganó 2 – 0. Los de La Plata desde el principio hasta el final del juego estuvieron encerrados en su campo; y no era por la superioridad Leprosa si no porque querían mantener su arco sin muchos goles en contra. En el segundo partido, Banfield con un agónico tanto, al minuto 86, superó a Tigre. El defensa central López cabeceó un centro que desde la punta izquierda le mandó el jugador colombiano (“Antioqueño por adopción”) James Rodríguez. James en el primer tiempo generó y finalizó las contadas jugadas de ataque de El Taladro; en el segundo tiempo se apagó por momentos pero hizo la asistencia del gol que los deja como líderes de la liga, con dos puntos arriba de Newells, a falta de una fecha.

Por último, el partido entre Atlético Nacional contra Atlético Huila me dejó con un sabor amargo. Nacional dependía que el Deportes Tolima le quitara puntos al Independiente Santa fe y así sucedió, el resultado en Bogotá quedó 2 – 0 a favor de los pijaos pero, los dirigidos por Ramón Cabrero no perdieron en su casa 0 – 1. En el primer tiempo del juego Nacional atacaba convirtiendo a Estasio, golero huilense en figura. Pero una desatención defensiva y una “Pendejada” del arquero verde que generó un penalty que al final se volvió gol, marcaron un imprevisto que no pudieron superar. En el segundo tiempo los verdes crearon acciones ofensivas más por el desespero que por otra cosa. Nacional depende de un empate en el partido Atlético Huila contra Santa fe, y ganar en Ibagué al Deportes Tolima el domingo para que pueda pasar a la Final de la Copa Mustang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que piensas