lunes, 14 de diciembre de 2009

REFLEXIONES VERDES










El domingo muchos hinchas del Club Atlético Nacional tenían las esperanzas que, con un par de resultados el equipo llegara a la última Final del Campeonato colombiano Copa Mustang. El cuadro Verde Ganó el partido en Ibagué contra el Deportes Tolima 4 - 3, pero un empate que se necesitaba para ese objetivo entre opitas y rolos cardenales no se dio, eliminando al Verde y matando de lleno la ansiada ilusión de sus seguidores. Que se puede decir…el equipo Verde contó en fechas con dos oportunidades para ser primero en su grupo y no se le dieron los cosas es escusa, no quiso.


Ahora hay que sentarse a reflexionar sobre el manejo del equipo y los miembros del Plantel:


· Ramón Cabrero dijo con toda razón que al equipo le faltaban algunas piezas para la manera de jugar que él le imprime a sus dirigidos. Es cierto que al final de la temporada el verde, en cuestión de ataque, hizo una cantidad de abundante goles, 10 diez en 6 partidos, pero no fue equilibrado, porque también recibió 7 goles en los mismos 6, y el gol diferencia que tiene es el del juego contra Santa fe que ganó 3 – 0. Un equipo que hace goles pero también recibe similar cantidad. Hace falta otro volante de marca que ayude a Palomino a la hora de recuperar balones pero que también sepa con el útil cuando la tenga en su poder, Un Defensa central de categoría que sea rápido en los cierres y un Arquero que de la confianza perdida desde que se fue David


· Los refuerzos que trajeron no cumplieron con las expectativas esperadas: El Viejo Patiño se lesionó todo el campeonato. La Perra Carrillo, sea porque Cabrero le vio disposición o no, sólo jugó minutos de pocos partidos. Ezequiel Maggiolo no fue el goleador del equipo, muy torpe a la hora de transitar con el balón en los pies. Repasando al Pasado cercano, cuando fuimos el mejor equipo del año, la una de las posiciones fundamentales en el equipo, la del portero, David Ospina tenía pocos errores, acabando como figura por los puntos obtenidos por el equipo en un sin número de juego pero aunque las comparaciones son odiosas, con Pezzutti no sabemos a qué atenernos; un arquero lleno de altibajos, siendo de ser el salvador de puntos en unos partidos y el enterrador en otros.


· Se puede rescatar el grupo de jóvenes que aparecieron: Edwin Cardona, Víctor Ibarbo, Yeisson Devoz, incluso en este lote a Gio Moreno, jugadores con mucho talento pero, hay que mantenerlos, trabajarlos y enseñarles los gajes de éste oficio, para que no se pierdan en pasajes de los partidos.


¡Ya será en año entrante que veremos la mano de Cabrero y Los jugadores que seguro van a contratar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que piensas