
La verdad sin que suene a chiste, si a alguien se le hubiera ocurrido montar un grupo en facebook llamado "Yo tampoco he visto campeón a Santa Fe", hubiera tenido un éxito bien grande por que son la grán mayoría de las personas hasta hoy las que nunca habían podido ya sea festejar o aburrirse por un título del equipo Bogotano.
Un partido bien emotivo, que en el 90 por ciento del mismo se mostro bastante favorable al equipo Nariñense, que manejó los ritmos en gran parte del compromiso, pero al final no supo responder en los momentos más importantes. Es así como faltando 4 minutos para el final del partido, cuando todo se veía clarísimo para la Vuelta Olímpica Pastusa, apareció el error del Germán Centurión que comete un penal infantil, (que puede discutirse por que a veces se pita y a veces no), pero que al ser sancionado no puede catalogarse como un error.
Se puede decir del partido que no contó con un arbitraje acorde a la importancia de lo que se estaba jugando, un arbitro acelerado que sirve de muestra de que estamos pasando, contadas excepciones, por un mal momento en el arbitraje Colombiano; y los errores no son para el mismo equipo siempre, como algunos enceguecidos hinchas quieren insinuar en tantas oportunidades, sino que cada ocho días y en todas las canchas se cometen errores que a veces benefician y a veces perjudican a los diferentes equipos que participan en los dos torneos del futbol profesional en nuestro país.
Queda felicitar al buen técnico Basílico González, el tantas veces subestimado, pero que a la luz de las estadísticas es el que mejores resultados le ha traído al cuadro Cardenal en muchos años. Hoy Hizo una apuesta muy ofensiva en el segundo tiempo enviando al recién recuperado Omar Pérez, y a los Marios (Gómez y González), que se acercaron en varias oportunidades al pórtico del sur del país, hasta lograr la remontada que al final del primer tiempo, y con la expulsión del Chileno Julio Gutiérrez, sonaba casi que utópica. De ahí en adelante llegó la lotería de los penales, donde como lo dijo el técnico Jorge Luis Bernal, fallaron los mejores cobradores del Pasto, otorgando al cuadro capitalino su primer título después 34 años.
¡FELICITACIONES AL CAMPEÓN!
jejeje siempre actualizados, con informacion oportuna y buen analisis.
ResponderEliminarsanta fe pues bueehh no queria que quedaran campeones por pasar de chep... como mejor perderdor, luego de dos partidos con goles dudosos... y demas.
bien por basilico.
buen post Camilo...
De acuerdo con que el sentimiento estaba con Pasto, además de por lo que dices, por todo lo que ha rodeado a este equipo desde ese HORROR de Oscar Julián Ruiz, hasta su descenso.
ResponderEliminarGracias MGL por leernos...muy bueno el post de Henry...ese también fue bastante oportuno y actualizado.