
Con poco fútbol se clasificó Atlético Nacional a los cuadrangulares semifinales del Fútbol profesional Colombiano, y como era de esperarse, el partido contra el deportivo Pereira no fue la excepción en esta hambruna de generación de juego que cada 8 días muetra el cuadro verde en las diferentes canchas del país.
Un partido donde reinó el nerviosismo por todo lo que se estaba viviendo en otras plazas fue el que se jugó entre Atlético Nacional y el Deportivo Pereira, y del que poco se puede hablar en la parte futbolística, pues hubo pocas opciones de gol, y se empañó en el final por la no validación de un gol legítimo, que habría traído consigo, no solo la salvación del Pereira de jugar la promoción, sino también la eliminación del equipo antioqueño que habría implicado la derrota en el Hernán Ramírez Villegas. También se puede hablar de un una falta que mereció ser sancionada como penal a favor de Nacional que no fue decretada por el juez del partido, que denotó su interés por no asumir la responsabilidad en la definición de un resultado positivo para alguna de las dos partes.
Es preocupante de cara a los cuadrangulares ver como Nacional puede pasar por un partido donde era imperiosa una victoria, sin generar ni una sola oportunidad de gol en el arco contrario, sin salida por los costados y evidenciando una falta de colectividad que en vez de mejorar se acrecenta cada 8 días. La esperanza esta puesta en la pronta recuperación de Edwin Cardona para que pueda hacer parte de la fiesta de las finales, y traiga consigo el aporte de asociación que tanto necesita el verde de Antioquia.
Solo se puede decir que reina la incertidumbre en torno al desempeño de los verdolagas en los cuadrangulares, pero es destacable anotar también que la presencia de Nacional en el grupo de los ocho trae muchos beneficios, no solo a sus seguidores, sino al resto de los equipos clasificados a las finales. Empleo para los venteros del estadio y asistencias masivas en todas las canchas, son dos cosas buenas que trae la clasificación verde; pero ante la escaces de fútbol que muestra el equipo, no son muchos los hinchas que ven con optimismo lo que se viene en los próximos 6 partidos.
El próximo martes se hará el sorteo que definirá la distribución de los grupos, y con ella se conocerán los rivales de los dos equipos de Medellín, en la que se espera, sea la semifinal que acerque a uno de ellos, o a ambos, al título de fin de año. ¡Muchos éxitos para los equipos paisas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que piensas