jueves, 29 de octubre de 2009

DESAHOGO VERDE EN EL ATANASIO

Un Golazo que calmó los ánimos, así fue el de Marlon Piedrahita la noche de ayer en el partido de ida por la semifinal de la copa Postobón, donde el cuadro Atlético Nacional derrotó por 2-1 al Independiente Santa Fe de Bogotá.
En un primero tiempo como varios de este semestre, donde el equipo de Ramón Cabrero ilusionó con salidas constantes por los costados y un alto porcentaje de posesión de balón, el equipo Antioqueño se fue adelante con anotación del delantero argentino Ezequiel Maggiolo, que con gran definición aprovechó un rebote en el cuerpo de su compañero Gio. Moreno para poner a festejar a los cerca de 10.000 aficionados que estaban en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.



Para el segundo tiempo, también como acostumbra en este semestre, el equipo decayó en la vocación ofensiva, y fue atacado constantemente en los primeros minutos por el equipo contrario, que evidenció una vez más algo que definitivamente se debe poner en duda, La solidez defensiva de Nacional. De ahí en adelante Santa fe poco se preocupó por buscar el arco rival y Nacional se sumergió una vez más en un mar de imprecisiones de las que es bueno hablar tocando estos dos aspectos:
• Gio. Moreno debe concientizarse de que el fútbol es un deporte colectivo, no es como dicen algunos periodistas, que nadie se le muestra, por que ayer quedó de manifiesto que Maggiolo es un excelente socio para hacer paredes y servir de Pívot a sus compañeros, pero que en varios partidos hemos visto como se la pasa luchando balones divididos ante la falta de asociación de sus compañeros.
• En lo personal, pienso que no fue acertada la elección de la nómina de suplentes para el partido de anoche, por que en un partido donde se necesita sacar una ventaja para ir con tranquilidad a la vuelta en Bogotá, luce inadecuado que el único jugador de ataque sea Galván… si señores GALVAN, que con todo lo bueno que hizo en el fútbol, hay que decir sencillamente que no esta para jugar, por lo menos en un equipo de la envergadura de Nacional.
Buen gol el de Marlon Piedrahita, que ya nos tiene acostumbrados a goles que aportan tres puntos al equipo verdolaga, ya que sus tres anotaciones desde que es profesional han significado igual número de victorias al cuadro paisa. Afortunadamente llegó esa última jugada, y afortunadamente (valga la redundancia) le dieron la oportunidad a uno diferente de pararse frente al balón y ejecutar para brindar una alegría a esta afición que tanto lo necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que piensas